La Sociedad

Constitución

La Sociedad se constituyó en 1995 y estableció sus estatutos. Dichos estatutos reglan la conformación de la Sociedad y su funcionamiento. La Sociedad tiene Personería Jurídica desde 1997 otorgada por decreto nº 552 publicado en el Diario Oficial con fecha 12 de Septiembre de 1997. La constitución del actual directorio se puede consultar en contacto. Profesionales y alumnos de Ingeniería y Ciencias Exactas, todos están invitados a ser socios y a participar de las actividades de la SCMC.

La SCMC es a su vez socia de la Asociación Internacional de Mecánica Computacional quien ha publicado en su revista de divulgación IACM-Expressions noticias sobre la SCMC y sus actividades.

Quiénes Somos

Un grupo de profesionales, académicos y alumnos de diversas áreas de Ingeniería y Ciencias. Nos une el desarrollo de modelos matemáticos y numéricos, la aplicación de simulaciones y de herramientas de computación para el cálculo y diseño en Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Nuestro interés es reunirnos en una Sociedad para compartir experiencias e inquietudes con la finalidad de innovar tecnológicamente en nuestros ámbitos laborales.

© 2019 SCMC.